Beneficios de la pausa del café en el trabajo

Los beneficios en las pausas del café en el trabajo es algo que siempre se ha sabido. De hecho, lo entendemos como una tradición instaurada en la cultura laboral de muchos trabajadores. El consumo de café en las pausas durante la jornada laboral trae consigo varios efectos positivos, tanto a nivel físico como anímico. Estas ventajas repercuten en la productividad de los empleados y, por consiguiente, en los resultados de las empresas.

1. Movimiento

El hecho de tener que levantarnos y desplazarnos hacia otro espacio hace que nuestro cuerpo se active físicamente. De esta manera estaremos haciendo lo que se conoce como una pausa activa en el trabajo.

2. Concentración

La cafeína nos mantiene alerta y focalizados en nuestro puesto de trabajo, favoreciendo la concentración.

3. Interacción

El ser humano es social por naturaleza, por lo que parar para tomar café en el trabajo nos ofrece la oportunidad de interactuar con compañeros con los que se comparte ese momento.

4. Rendimiento

Las pausas del café ayudan a ser más eficientes en las tareas laborales. Favorece el rendimiento, ya que nuestro cuerpo no siempre puede rendir con la misma intensidad.

5. Motivación

En los momentos de descanso es probable que nos sintamos más relajados y distendidos, favoreciendo la inspiración y la creatividad. En conclusión, las pausas activas en el trabajo son espacios de tiempo de unos 10 -15 minutos en los que el trabajador interrumpe su actividad laboral para llevar a cabo alguna pausa entre tarea y tarea, y también para realizar alguna actividad física. En el caso de los trabajadores que transcurren 8 horas sentados en un escritorio, estas pausas están pensadas para la mejora física, la relajación de ciertos músculos, la activación de otros y para mejorar la flexibilidad. Cada vez hay más compañías conscientes de la importancia de estas pausas y sus efectos positivos. Sobre todo, y como hemos mencionado anteriormente porque los beneficios de la pausa del café del empleado repercuten en la empresa. Creatividad, mayor motivación y concentración, picos de eficiencia más elevados y ventajas físicas que, además, ayudan a una mayor felicidad anímica del trabajador. Y todo ello mucho mejor si es propiciado con un buen Café Origen Selecto.