Beber café antes de entrenar o ir al gym ¿Es una ventaja?

Si bien la ciencia no tiene conclusiones sólidas todavía sobre el papel de la cafeína como una ayuda al entrenamiento, la investigación hasta ahora es alentadora. Una dosis de cafeína antes de entrenar puede tener un impacto sumamente positivo en el rendimiento deportivo.

Cuando toca ejercitarte, ¿Cuántas veces has deseado tener algo más de energía para empezar? Ese impulso que active tu cuerpo y mente antes de entrenar o ir al gym. Tomar un café antes de entrenar puede hacer la diferencia.

El café además de ofrecer nutrientes y antioxidantes, es una de las bebidas de mayor consumo en el mundo como también la principal fuente de cafeína.

El efecto principal de la cafeína en el cuerpo es aumentar el sentido de alerta y la excitación, lo que puede hacer que los entrenamientos no se sientan tan duros. También, según la evidencia científica actual, puede ayudar a los músculos a quemar grasa más rápidamente, lo que puede preservar las reservas de glucógeno y dar a los músculos más tiempo antes de que se agoten. Esto conduce a un entrenamiento más largo y menos doloroso. Algunos investigadores también creen que la cafeína puede trabajar directamente en el músculo mejorando su eficiencia en la generación de energía.

Sin embargo, la cafeína puede tomar algún tiempo en hacer efecto. Los beneficios son más evidentes en períodos más largos de ejercicio de resistencia en lugar de ejercicios a corto plazo, ya que los músculos recurren primero al glucógeno. Todavía no se sabe exactamente cuánto tiempo habría que hacer ejercicio para que la cafeína desencadene el cambio a la quema de grasa, pero la mayoría de los estudios han visto un buen efecto de la cafeína en los músculos después de aproximadamente dos horas. Los expertos del ejercicio sugieren beber una taza de café una hora aproximadamente antes de un entrenamiento y ver si el efecto ayuda en lograr un entrenamiento más fácil y con menos fatiga.

Aunque tomar café antes de entrenar no es requisito indispensable para realizar una buena rutina de ejercicios, como recordarás el café aporta grandes beneficios para la salud.

Entonces, ¿beber café ayuda en nuestro entrenamiento físico?

¡Claro que sí! Bien sea que hagas cualquier actividad fitness como: spinning, pilates, crossfit, yoga, ejercicios aeróbicos, máquinas o pesas. Lo importante es ingerir un café bien cargado tipo expreso, procurando siempre no tomar en exceso para evitar efectos contraproducentes.

Te invitamos a que conozcas nuestros 5 tipos de Café Origen Selecto y que descubras cuál es el que más va contigo.

 


Fuente: www.vogue.mx