Como todos conocemos, el café es una bebida con una alta concentración de cafeína, lo que la convierte históricamente en un estimulante natural. Quizá, por esa misma razón, el café se ha convertido en el compañero perfecto durante la jornada laboral de millones de personas. Eso sí, los aditivos o complementos que le añadimos hacen que los tipos de café que se toman en la oficina sean tan múltiples como variados entre sí.
Además, los gustos y comportamientos a la hora del #CoffeeBreak también varían por países. Por ejemplo, mientras que los trabajadores estadounidenses eligen el “cortado” y “espresso” en sus oficinas, en España el café con leche y el “cortado” o “manchado” son los preferidos para acompañar las jornadas laborales.
Aditivos o complementos principales del café
La leche suele ser el condimento por excelencia, aunque en los últimos años han crecido opciones sin lactosa o vegetales como la leche de soja o de avena.
A su vez, hay muchas personas a las que el sabor amargo del café les resulta excesivo. Por ello, endulzarlo es una opción muy habitual donde al azúcar, la opción más popular, se le han sumado los azúcares de caña sin refinar o la panela.
La temperatura es otro de los factores que influyen sobre el modo en que se toma el café. Por eso muchos incorporan el hielo o la leche fría o dejar pasar el tiempo para suavizar la temperatura del café.
Razones para tomar café en el trabajo
A pesar de existir diferencias en cuanto a qué tipo de café se toma en el trabajo, lo que sí es una realidad es la gran cantidad de trabajadores que se toman un tiempo de descanso a lo largo de su jornada laboral. Y está comprobando los múltiples beneficios que esta pausa ofrece:
- Se realizan las conocidas pausas activas, que nos obligan a levantarnos y desplazarnos a otros lugares, reactivando nuestro organismo con el movimiento.
- Al ingerir cafeína, componente principal del café, nuestra capacidad de concentración y creatividad aumenta.
- Se socializa con compañeros de oficina, lo cual fomenta una mayor cooperación y un mejor sentimiento de pertenencia a un grupo o equipo.
Tomar café, independientemente de dónde se lo haga, aporta muchos beneficios a nivel físico: aporta nutrientes y antioxidantes, es bueno para la piel y activa todo el organismo.
Como conclusión, podemos decir que cada persona toma el café a su gusto, pero lo que no se puede negar es que en cualquier oficina o puesto de trabajo es un compañero infaltable. Tú, ¿cómo tomas el café en el trabajo?
Si aún no lo hiciste, te recomendamos que descubras nuestras 5 variedades de café orgánico y 100% mexicano y elegir cuál es la que mejor se adapta a ti. También puedes conocer más sobre el Servicio Integral de Café para tu oficina o negocio que consta de una entrega mensual de Café Orgánico, Cafetera en comodato y servicios técnicos.