Si tienes una mala noche, acompaña tu taza de café con algo rico

Popularmente algunas personas toman una taza de café negro como un remedio para “despertarse” tras una mala noche. A ellos, les recomendamos comer algo antes para que nuestro cuerpo lo asimile de una mejor manera. Si la noche por el contrario ha sido buena, y hemos podido descansar bien, beber una taza de café negro será super bien recibida.

¿Por qué decimos esto? Según un reciente estudio publicado en British Journal of Nutrition, realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Bath (Reino Unido), beber café negro fuerte en las mañanas con el estómago vacío después de una mala noche puede afectar el nivel de azúcar en la sangre.

Concretamente, el estudio encontró que consumir café negro fuerte antes del desayuno aumentó en aproximadamente un 50% la respuesta de glucosa en la sangre. “Podríamos mejorar esto comiendo primero y luego bebiendo café más tarde”, dice el Profesor James Betts, codirector del Centro de Nutrición, Ejercicio y Metabolismo de la Universidad de Bath. “Saber esto puede tener importantes beneficios para la salud de todos nosotros”.

Ahora lo sabemos, si tenemos una mala noche, mejor comer algo antes de tomar nuestra taza de Café Origen.

 

FUENTE:
www.bath.ac.uk
www.debate.com.mx