Café como repelentes para insectos

Usar los granos de café como repelentes para insectos

Además de deleitarnos con su aroma y sabor, resulta que los granos de café pueden ser utilizados como repelentes naturales para insectos. La cafeína tiene propiedades repelentes que pueden ayudarte a mantener alejados a esos molestos insectos. En esta nota te contamos cómo realizar un excelente repelente casero.

¡Dime qué insecto te acecha y te diré qué repelente utilizar!

Si lo que deseas es combatir las hormigas sólo debes poner los restos de café con un poco de bicarbonato de sodio, espolvorear por la zona afectada y con eso bastará para eliminarlas.

Otra forma que puedes emplear para luchar con este tipo de plagas es hervir agua en una olla, luego agregar las sobras de café y tras algunos minutos colocar media taza de vinagre blanco y media cucharada de clavos de olor. Dejar en el fuego e incorporar una cucharada de canela y pimienta. Cuando se enfríe cuela la preparación y ponla en un atomizador que contenga clavos de olor y algunos dientes de ajo aplastados ¡Listo! Deberás rociar los sitios donde haya presencia de hormigas y verás que desaparecerán.

¿Y si quisiera ahuyentar mosquitos? ¡También sirve la borra de café!

Recoge los desechos de café y colócalos en un plato o un bowl y déjalos que se sequen muy bien para luego quemarlos con una cerilla. El humo con aroma a café ahuyentará a los mosquitos, siendo un excelente repelente ecológico.

Sobre la tierra de las macetas también puedes ahuyentar insectos y mosquitos. Deberás colocar los posos del café que has consumido sobre la tierra de tus macetas, además de actuar como abono, protegerá tus plantas de insectos y ahuyentará los mosquitos pues el fuerte olor los alejará por completo.

Este repelente ecológico sirve también para las babosas, abejas, avispas, pulgas, hormigas y caracoles. Sólo basta con rociar toda la zona afectada y estarás libre de plagas.

Ojalá te haya servido esta información ¡Hazlo y cuéntanos qué tal te va!