Después de disfrutar una deliciosa taza de café, podemos reutilizar los desechos para otras cosas ¿lo sabías? Estos usos de los residuos del café te sorprenderán:
– Fertilizante para las plantas: Reutiliza los residuos del café como abono para las plantas. Es excelente ya que contiene nitrógeno y fósforo, nutrientes que las plantas necesitan. Es suficiente con añadir un poco del bagazo de café a la tierra una vez al mes, puede ser directamente o bien mezclado con parte del agua que utilices para regar.
– Exfoliante corporal: Una piel más suave gracias a los restos del café. Puedes preparar un exfoliante casero y 100% natural con bagazo de café. Puedes usarlo solo o mezclarlo con gel si utilizas. También, puedes mezclarlo con azúcar morena y miel, y aplicarlo en círculos con un guante para conseguir un efecto perfecto.
– También puedes usarlo como exfoliante facial, pero asegúrate de que está bien molido para no dañar la piel.
– Otro motivo para no tirar los restos del café es utilizarlos como anticelulítico. Las cremas para la celulitis casi siempre suelen tener un ingrediente en común: la cafeína. Y es que parece ser que mejora el metabolismo de las grasas, reduciendo su aparición bajo la piel. Para beneficiarte de este remedio, basta con realizar una mezcla con los residuos de café y aceite de coco. Frota sobre la piel con movimientos circulares durante unos minutos y después enjuaga.
– Aporta suavidad y brillo a tu cabello: Prepara una infusión con agua caliente y los restos de café. Después cuela y deja enfriar. Una vez fría, aplica este café en el pelo después del lavado y enjuaga bien. El pelo estará más brillante, fuerte y vigoroso, y si tienes algunas canas, se atenuarán.
– Para eliminar malos olores: Los malos olores dejarán de ser un problema gracias a los restos de café. Un poco de residuo seco de café en un recipiente hondo destapado ayuda a retener aromas indeseables en armarios o en la nevera. También puedes colocarlo en fondo del cesto de basura, eso sí, cámbialo cada tanto porque pierde eficacia con el tiempo. Otra excelente idea es verterlo en las cañerías. Y si eres un fan de esta bebida, coloca una bolsita de café en tu armario para oler siempre ese delicioso aroma.
– Ahuyenta hormigas y otros insectos: Ayuda a combatir algunas plagas. Un saquito con restos secos de café en puntos estratégicos ayudarán a mantener las hormigas (y otros insectos) fuera de casa y evita tener que utilizar insecticidas.
¿Conocías estas utilidades para reutilizar el café? Son super prácticas, ponlas en marcha y lo comprobarás.
_
Fuente: elespanol.com / uncafetito.com