Hoy en día es muy habitual ver cafeteras de las que funcionan con cápsulas de café, muchos las eligen por comodidad y rapidez, pero tenemos un problema: son contaminantes. Los materiales de estas cápsulas no son biodegradables. Casi todo el envoltorio es de aluminio y plástico y casi nunca se recicla.
Evitemos la contaminación, el desperdicio, las cápsulas
La contaminación es una problemática de creciente interés público, dado que cada vez más personas son conscientes de las afectaciones ambientales que los residuos ocasionan, como la presión que ejercen sobre nuestros ecosistemas, incluidos los océanos, y las especies que los habitan.
Cada cápsula de seis gramos de café requiere otros tres gramos de envoltorio, que en su mayoría son aluminio y plástico que no se recicla, o no se hace de forma correcta (eso sin contar el cartón o plástico del envase que la envuelve). Se calcula que cada minuto se tiran 13.500 cápsulas al cesto de residuos, o sea que en un año, hay más de 7 mil millones de cápsulas que tardarán al menos un siglo en reciclarse en forma natural.
Hagamos una simple comparación para graficarlo aún más claro: 1 paquete de café origen selecto de 500gr equivale a 40 cápsulas de café.
Como decíamos, muchos eligen las cápsulas por comodidad y rapidez, dado que consiguen un café al instante con solo apretar un botón. Lo que no saben es que es posible preparar un café del mismo modo, con mejores resultados y respetando nuestro planeta.
Un café sin cápsulas al instante es posible
Lo es gracias a las máquinas superautomáticas. Nadie puede resistirse al aroma de un café recién molido y si a eso le sumamos que puede prepararse al instante, es más fresco y no contamina, ¿qué mejor?. Además, permiten preparar la variedad de café que te apetezca cuándo quieras, porque no todos los días buscamos la misma intensidad ni el mismo matiz de sabor.
La solución: Origen Selecto y Jura
Las cafeteras automáticas de JURA están diseñadas para crear en todo momento el Café perfecto. Ofrecen un gran número de opciones de programación, de modo que podrá variar su Café para disfrutar de sus variedades favoritas. Además, se adaptan perfectamente al uso doméstico y al corporativo. Se destacan por garantizar el mejor resultado de café, un manejo aún más sencillo y un diseño excepcional.
Por su parte, nuestro Café Origen Selecto se elabora sin residuos, conservantes ni cápsulas compuestas por plásticos. Se caracteriza por ser orgullosamente mexicano, cultivado en la región de Huatusco, Veracruz a 1,200 mts de altura siendo totalmente orgánico lo que le da un aroma achocolatado y a avellana, cuerpo balanceado y acidez moderada.
Si tienes un negocio y ofreces café a tus clientes, no dejes de visitar este enlace para conocer en detalle todo sobre nuestro servicio de comodato de cafeteras súper automáticas con reposición de café mensual.