Bebidas con café para disfrutar en el verano

El café helado es una bebida fácil de elegir cuando llega el verano. Es sencillo, tiene un sabor increíble y rejuvenece el cuerpo y despierta la mente. Aunque el café helado es una bebida increíble y refrescante para tomar bajo el calor del sol, no es la única opción de café para los meses más cálidos del año. Hay muchas otras bebidas que probar, así que si te sientes aventurero, sigue leyendo para conocer cinco nuevas recetas que le dan una vuelta de tuerca al café helado.

Café helado

Antes de probar una de estas creativas recetas de café helado, tendrás que preparar el ingrediente esencial: ¡el café helado! Es importante empezar con un café negro sin endulzar para que las recetas no tengan sabores opuestos. Además, ¡asegúrate de elegir una infusión que te guste!

Prepara una cafetera de goteo, déjala enfriar y guárdala en la nevera. Existen muchos beneficios al elegir una infusión fría en lugar de una caliente. La infusión en frío es un 67% menos ácida que el café preparado en caliente y puede mantener su frescura hasta dos semanas.

Café helado con canela

Si añades canela a tu café helado, le darás a tu café negro un delicioso toque picante, por no mencionar todos los beneficios de los antioxidantes. Una idea creativa para incorporar la canela a tu café (para que no quede flotando por encima) es fusionar tus cubitos de hielo con canela. Sólo tienes que añadir unas cuantas pizcas de canela junto con el agua o el café que añades a tu bandeja de cubitos. Luego, cuando añadas los cubitos mezclados con canela a tu café helado, el resultado será un delicioso sabor a canela. Añade tu leche favorita (la leche de almendras combina bien con la canela) y ¡disfruta!

Blended Espresso Milkshake

Los batidos de café pueden ir en muchas direcciones. Desde el helado de café mezclado con una dosis de espresso y salsa de moca hasta una base de helado de caramelo mezclada con un chorrito de café frío y leche de almendras. ¡Las combinaciones de batidos son infinitas!

Añade un remolino de nata montada de lata, o lleva el tema del café a un nivel superior haciendo tu propia nata montada casera con espresso para conseguir un batido inspirado en el café espresso. Coloca un grano de café expreso cubierto de chocolate encima para completar el look y sal a disfrutar del batido más cafeinado que jamás hayas probado.

Affogato

El verano es la única estación del año en la que es socialmente aceptable comer un cono de helado en el desayuno, la comida o la cena. Pero el único inconveniente de consumir tanto azúcar de una sola vez es que estás condenado a sufrir un colapso cuando se te pase el subidón más tarde. Para combatir los efectos secundarios de una caída de la presión arterial, considera la posibilidad de reducir tu consumo de azúcar descartando el cono de helado y optando por un chupito de café expreso en su lugar.

Conocido como affogato, la combinación de helado con un chupito de espresso vertido sobre la bola de helado es el favorito de muchos. Lo creas o no, el espresso tiene un sabor espectacular con casi todos los sabores de helado que existen. Puede que descubras una verdad oculta y descubras que ambos van de la mano. ¿Quién sabe?

Iced Oat Milk Latte

La leche de avena es una de las opciones no lácteas favoritas. Es cremosa, fácil de hacer en casa y añade un poco más de fibra a tu día. Los cafés con leche de avena calientes son deliciosos, pero a veces necesitas una bebida un poco más refrescante.

Ahí es donde entra esta sencilla receta de café con leche de avena helada. Con sólo unos pocos ingredientes económicos, puedes preparar un café con leche helado que dejará en evidencia a tu cafetería favorita.

Gelatina de café

Si nunca has estado en Japón, es posible que no hayas probado la gelatina de café. Pero este inusual postre es una divertida delicia veraniega, a menudo servida con bayas o en un vaso de leche. ¿Por qué no lo pruebas y ves qué te parece?

 

 

Esperamos que esta lista de deliciosas recetas de café para el verano te ayude a disfrutar de la temporada. Refréscate con un Blended Espresso Milkshake, un Iced Oat Milk Latte o un postre affogato. O prueba algo inusual como la gelatina de café. Hay muchas delicias para disfrutar este verano.

En Café Origen Selecto te recomendamos nuestra variedad de cafés de alta calidad :

Fuente:https://www.allrecipes.com/