¿Qué es mejor cafetera de cápsula o cafetera de grano?

Es la pregunta que todo aficionado al café se hace: ¿Qué es mejor cafetera de cápsula o cafetera de grano?
A todos nos encanta ir a nuestra cafetería favorita a tomar una taza, pero muchas personas que consumen café regularmente han optado por comprar su propia cafetera.

Una vez tomada esa decisión, hay que hacer una elección importante. ¿Optará por una cafetera automática o semiautomática de café en grano? ¿O la mucho más sencilla cafetera de cápsulas? No es una decisión fácil, por eso hemos enfrentado a los dos productos para ver cuál vale la pena.

Siempre que te sientas a tomar una taza de café, el factor más importante (aparte del dulce, dulce golpe de cafeína) es el delicioso sabor amargo. Independientemente de su posición en el espectro de los snobs del café, es difícil argumentar que las cafeteras de grano no ganan aquí.

Como le dirá cualquier gastrónomo, la frescura es la clave del sabor. Aunque las cápsulas de café se sellan herméticamente para conservar la mayor frescura posible, no son lo mismo que los granos que se muelen y se convierten en café al instante.

Dependiendo de si dispone de una cafetera de grano automática, semiautomática o manual, podrá ejercer distintos niveles de control sobre su experiencia cafetera. Así que si te consideras un barista, puedes poner esa habilidad al servicio de tus amigos y familiares y ofrecer un café aún más delicioso.

Dicho esto acá te dejamos el porqué es mejor una cafetera de grano que una de cápsula:

  • Mayor variedad de opciones de café: Las cafeteras de grano te ofrecen una amplia variedad de opciones de café, ya que puedes elegir entre diferentes tipos de granos y sabores. En cambio, las cafeteras de cápsulas solo te permiten usar las cápsulas específicas para esa marca.
  • Costo: Aunque pueden ser un poco más costosas al comprarlas, a largo plazo las cafeteras de grano son más económicas debido a que los granos de café son generalmente más económicos que las cápsulas.
  • Durabilidad: Las cafeteras de grano suelen ser más duraderas y fiables, ya que no necesitan cambiar cápsulas para funcionar.
  • Control sobre la preparación del café: Las cafeteras de grano te permiten tener mayor control sobre la preparación del café, ya que puedes ajustar la molienda, la cantidad de café utilizada y la tasa de agua para lograr el sabor perfecto.
  • Menos residuos: Al usar cápsulas de café, éstas terminan siendo una gran cantidad de residuos y contribuyen al problema del residuo plástico. Mientras que las cafeteras de grano no generan residuos y son más amigables con el medio ambiente.
  • Mejor sabor: Las cafeteras de grano suelen proporcionar un sabor más fresco y complejo debido a que los granos de café se muelen justo antes de ser preparados, lo que permite que el café tenga un sabor más fresco.
  • Flexibilidad: las cafeteras de grano te ofrecen más flexibilidad para preparar distintos tipos de café, desde un expreso hasta un café con leche, con un sólo equipo.

Conclusión

Al final, las cafeteras de café en grano ganan claramente a las cafeteras de cápsulas a la hora de preparar un café auténtico y delicioso. Tendrás que decidir por ti mismo si la mayor facilidad de uso y el menor coste inicial de una cafetera de cápsulas son suficientes para superar esta disparidad.

En café origen selecto te ofrecemos una gran variedad de máquinas de café de alta calidad. Si quieres ver más sobre nuestras máquinas mira nuestra tienda.