¿Café en grano o molido?

Café en grano y molido

El café se puede comprar de dos maneras: en grano o molido. Pero, ¿cuál es la diferencia y cuál es mejor? ¿Sabe mejor el café en grano que el molido? ¿Es el café molido más barato? ¿Importa lo que elija?

Analicemos las diferencias entre el café molido y el café en grano para que pueda decidir qué tipo de café le conviene más.

¿Qué es el café en grano?
Cuando compra café en grano, está comprando granos de café tostados en su totalidad. Todavía están en forma de grano. Sin embargo, no se puede hacer café con los granos enteros. Después de la compra, hay que moler estos granos en casa o en la oficina para poder utilizarlos en el proceso de preparación.

¿Qué es el café molido y el café instantáneo?
El café molido es más popular que el café en grano por su comodidad y facilidad. El café molido es esencialmente pre-molido por los tostadores, por lo que no tienes que molerlo tú mismo.

Beneficios y desventajas del café en granos enteros.

El café en grano entero se muele antes de su preparación, por lo tanto tiende a tener un sabor más fresco y sabroso que el premolido.

El grano mantiene más el sabor y la fragancia antes de ser molido, por lo que permanecerá fresco por más tiempo .

Desventajas:

  • Tienes que moler los granos antes de prepararlos, por lo tanto debes contar con un tiempo extra para hacerlo.
  • Debes comprar un molino para moler el café.
  • Necesitas experimentar con diferentes tamaños de molienda, esto significa que es posible que deba jugar con su molinillo y método de preparación para ver qué configuración y grosor funcionan mejor para su tipo de grano.
  • Limpiar el molino de café.

Ventajas:

  • El sabor del café es más intenso y aromático.
  • Tiene una mayor vida útil
  • El molido del café depende de su gusto.

Beneficios y desventajas del café molido.

¿Por qué siempre se elige antes el café molido y en granos? El café molido o pre molido elimina todas las incertidumbres con respecto a su molienda sumado a que ahorra tiempo al no tener que molerlo uno mismo.

Desventajas:

  • El café molido normalmente es demasiado grueso para métodos de preparación como máquinas de expresso, esta máquina requiere una molienda más fina que no se encuentra que no se encuentra en los granos de café premolidos.
  • No es tan sabroso y fresco.

Ventajas:

  • Te ahorra tiempo y es más conveniente.

Conclusión

Comprar y moler granos enteros generalmente le dará una taza de café más fresca y sabrosa. También puede probar y jugar con diferentes métodos de preparación para ver cuál prefiere.

El café premolido ahorra tiempo y no requiere tanta habilidad. También pueden ser más baratos, más accesibles y más convenientes.

En última instancia todo se reduce a su preferencia.

En Café Origen Selecto les brindamos una solución con las ventajas de las dos partes, nuestro café, cultivado en la región de Huatusco, siendo totalmente orgánico, lo que le da un aroma achocolatado y a avellana, cuerpo balanceado y acidez moderada. Con una molienda perfecta para disfrutar al máximo el sabor de los granos de café.

 

 

Fuente: https://coffee.org/